Aromaterapia y Fitoterapia

Aromaterapia

Qué es la Aromaterapia?

Es el arte de usar los aceites esenciales para beneficio de las propiedades e ingredientes activos de las plantas y de esta manera curar ciertas enfermedades, la aromaterapia tiene mucha relación con el enfoque holístico que quiere decir que se considera en cuerpo humano de manera integral tanto la parte física como la parte emocional, por cual no se puede tratar aisladamente un problema porque la solución es armonizar todo lo que involucra su funcionamiento.

Clasificación de los aceites esenciales

En la naturaleza nada es coincidencia, por lo que la mayoría de seres vivos han ido adaptando sus estructuras para la supervivencia, por esta razón muchos individuos evolucionaron y consiguieron sus propias características diferenciadoras de acuerdo a su entorno.

Con las plantas es exactamente lo mismo ya que cada planta posee su propia estructura genética diferenciadora, por lo cual ninguna planta puede tener exactamente el mismo olor, de ahí provienen las familias olfativas de acuerdo a la estructura de la cual se obtiene el aceite esencial. Se dividen tradicionalmente en florales, cítricos, tallos, hojas y resinas.

Principales aceites esenciales

La mayoría de aceites esenciales tienes sus propios usos que derivan de sus propiedades medicinales, en cuestión de aromaterapia es necesario tomar en cuenta los principales que sirven de base para beneficios relajantes como son:

Jazmín, lavanda, nerolí, menta, rosa, geranio, ylang ylang, sándalo.

Baños terapéuticos con aceites esenciales

Bombas de baño hidratantes y relajantes

El baño terapéutico de aroma se lo puede realizar con aceites esenciales directamente en la tina, nosotros recomendamos usar sales de baño mezcladas con aceites esenciales o nuestras aromáticas bombas de baño con aceite esencial que perfumará tu baño y lo convertirá en una experiencia que desbordará tus sentidos ya que contiene sales minerales y una exquisita combinación de aceites esenciales y extractos naturales hidratantes.

Mascarillas faciales orgánicas

Mascarilla de arcilla roja

Se recomienda el uso de pequeñas cantidades diluidas de aceite esencial dependiendo del tipo de piel, se lo puede mezclar con yogurt como emoliente natural. En este caso dejo en la descripción una mascarilla anti edad para pieles maduras.

Descripción:

Este tipo de mascarillas son recomendadas para pieles maduras, contienen ingredientes activos como la arcilla roja y aceite esencial.

Ingredientes:

2 cucharadas de arcilla roja

4 gotas de aceite esencial de rosas

1 cucharadita de leche de almendras

Preparación:

Colocar en tu kit de belleza o en una taza todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia espesa. Aplica en tu rostro luego de haberlo exfoliado suavemente y aplicado un tónico de agua de rosas.

Sugerencia de Uso:

Para conseguir mejores beneficios se debe aplicar en la noche para lucir un rostro rejuvenecido por la mañana. Esta forma de uso evita que tu piel desarrolle foto sensibilidad.

Fitoterapia

FITOTERAPIA Y SUS DIFERENTES PLANTAS MEDICINALES

La fitoterapia es el uso de las plantas para curar ciertas enfermedades, parte desde el enfoque del aprovechamiento de los principios activos de las plantas, conocer su clasificación y su toxicidad para su correcta dosificación, la fitoterapia es una práctica ancestral que se lleva a cabo desde hace milenios y que ha acompañado la sabiduría de de diferentes pueblos a lo largo de su historia.

Con la fitoterapia se puede curar una dolencia de manera específica siempre y cuando exista el consentimiento del paciente y de su médico tratante, ya que al tratarse de terapias alternativas a la medicina y al igual que la medicina, las plantas y su uso puede tener ciertas reacciones por lo que se sugiere que su uso sea supervisado y aprobado por un profesional de la salud especialmente en casos de enfermedades degenerativas, en los cuales está comprobada la efectividad de ciertos principios activos de las plantas, pero de todas maneras su aplicación requiere un adecuado acompañamiento.

Las plantas tradicionales usadas en fitoterapia casi no tienen contraindicaciones o por lo menos no se conoce de reacciones fuertes como es el caso de la manzanilla romana, la cual tiene múltiples beneficios y usos. En este apartado combinamos una receta de manzanilla para que la pruebes.

Cómo hacer un Latte de Manzanilla?

El Latte es una de las bebidas más apetecidas, y con manzanilla suele ser una combinación excepcional. Necesitarás

INGREDIENTES:

10 gramos de manzanilla dulce seca o fresca

1 cucharada de miel de abeja pura

250 ml. de agua (1 vaso o taza de agua)

1 gramo de canela en polvo

100 ml. de leche.

PREPARACIÓN
En una olla poner a calentar el agua, una vez haya hecho ebullición, colocar los 10 gramos de manzanilla y dejar en infusión por 5 minutos, mientras hierve, en una olla aparte calentamos la leche y hacemos espuma con la licuadora.

Colocamos en una taza la infusión de la manzanilla con la miel, y ponemos encima la leche batida, para finalizar espolvoreamos la canela en polvo, y .. Listo!!

Para recibir novedades sobre cuidado personal, suscríbete!!

Últimas Entradas

Bienvenidos

Somos un emprendimiento orgullosamente ecuatoriano. Nuestros productos van dirigidos a las personas que aman lo natural y hecho a mano, elaborados con productos de nuestros propios sembríos en nuestra casa de hacienda spa en Quito – Ecuador. En Ecovelas Katty SPAs nos preocupamos por tu cuidado personal. Aquí encontrarás los mejores productos artesanales para laSigue leyendo «Bienvenidos»

Sígueme

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: